El Instituto Nacional de Vías (Invías) y las Gobernaciones de Risaralda y Valle del Cauca, realizaron el quinto comité directivo del programa Vías del Samán, donde se aprobaron $50.000 millones para la atención a emergencias y obras de mejoramiento y seguridad vial en corredores que conectan a ambos departamentos.
En este sentido, se aprobaron $5.000 millones para los estudios, diseños y construcción del puente definitivo que comunique a los municipios de La Unión y Roldanillo, en el Valle del Cauca, y se proyectó iniciar las obras en el primer semestre de 2023.
Además, se aprobó la ejecución de la intersección de Galicia, con una inversión de $20.000 millones con una solución con paso a desnivel que mejorará el servicio del corredor Cerritos – Pereira.
También se aprobó el contrato para la primera fase del mejoramiento integral del corredor Ansermanuevo – Cartago, en el cual se invertirán más de $15.000 millones y $10.000 millones para continuar la ejecución de la Gestión Vial Integral (GVI) en los corredores Pereira – Cartago – La Victoria, Cerritos – La Virginia y La Romelia – El Pollo.
El programa Vías del Samán también socializó los avances en los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, donde se han rehabilitado 23 km de vía, señalizado 100 km, removido más de 19.000 m 3 de material en emergencias viales y brindado 2.071 servicios de atención de ambulancia, grúa y carro taller.
Deja tu comentario