Pensando en la difícil situación que vive actualmente el departamento de Risaralda a causa de la ola invernal, el gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, hizo un llamado de emergencia ante el Gobierno Nacional y lograr la atención y destinación de recursos a las afectaciones que está dejando la temporada de lluvias.
La petición se hizo en medio de la visita a la ciudad de Pereira de la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano y el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres.
«El llamado es al Gobierno Nacional que nos ayude, tenemos las vías terciarias afectadas, los productores no han podido sacar sus productos, hay zonas en donde la movilidad es muy limitada debido al estado de las vías y por lo tanto en este caso necesitamos todo el apoyo bien sea en recursos o maquinaria para cubrir las necesidades apremiantes que tenemos en este momento», agregó Tamayo Vargas.
Ante esta petición el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, Óscar Goyeneche Durán, aseguró que esta es una situación que se vive a nivel nacional y que se han asignado recursos para la atención de las diferentes líneas de las emergencias.
Te puede interesar: Lluvias tienen a 9 municipios de Risaralda en alerta por posibles deslizamientos de tierra
“Aquí en Risaralda vamos a activar un plan para disponer de maquinaria y que fortalezca las acciones que el departamento y los municipios vienen realizando de igual forma vamos a aportar otros recursos para poder sufragar los costos de operación de todo este proceso” expresó el funcionario.
Goyeneche Durán explicó que son 22 departamentos los que se encuentran afectados en este momento por el fenómeno de la niña, por lo tanto, se vienen adelantando acciones para disponer de maquinaria a través de los Batallones de Ingenieros del país y de esta manera atender esta emergencia.
Deja tu comentario