La celebración de un fecha tradicional como es el Halloween, o la noche de los Disfraces, es la oportunidad de los niños para recibir de los adultos una golosina, disfrazarse y recorrer el comercio en compañía de sus padres y a su vez, para los adultos, la excusa ideal para volver a ser niños por un día.
En este sentido y siendo consciente de la necesidad de los pereiranos de volver a celebrar esta tradición luego de dos años de la pandemia del Covid-19, la alcaldía de Pereira, ha dispuesto una serie de medidas destinadas a garantizar la sana convivencia el próximo 31 de octubre.
Con estas medidas, el gobierno de la capital de Risaralda busca prevenir acciones que vulneren la seguridad e integridad de los menores y, en general que garanticen la sana convivencia ciudadana desde la noche del lunes 31 y hasta la madrugada del 1 de noviembre.
La secretaria de Gobierno, Karen Zape, dijo que “el Gobierno de la Ciudad y nuestro alcalde Carlos Maya invitan a todos los pereiranos, propios y visitantes a vivir esta celebración del Halloween o Día de los Disfraces con alto cuidado”, pero también con algunas recomendaciones
Restricciones durante la celebración de Halloween en Pereira
Ley seca
La ciudad de Pereira tendrá ley seca a partir del lunes 31 de octubre a las 5:00 a.m., hasta las 5:00 a.m., del día martes 1 de noviembre.
Restricción de parrillero
La restricción de parrillero hombre o mujer mayor de 14 años en motocicletas será en el mismo horario de las 5:00 de la tarde, del lunes 31 de octubre hasta el martes 1 de noviembre a las 5:00 de la mañana.
Restringen circulación de menores después de las 7 de la noche
Habrá restricción en la circulación de menores de 14 años después de las 7:00 de la noche, sin el acompañamiento de un adulto responsable.
La funcionaria reiteró que los menores que sean sorprendidos en las calles de la ciudad después de las 9:00 de la noche serán intervenidos por la autoridad. Precisó que, contarán con un espacio en el Coliseo Mayor para cualquier situación que se presente de alteración con menores de edad, para lo cual se contará con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Nacional y todo el personal de la Secretaría de Gobierno de Pereira.
“Al lado de los comerciantes y la ciudadanía en general, la Secretaría de Gobierno velará por el respeto y la sana convivencia, para que estas sean las mejores celebraciones de Halloween de nuestra querida ciudad”, puntualizó la secretaria de gobierno Karen Zape.
Deja tu comentario