La Corte Constitucional determinó que ya no va a regir el beneficio que tenía todo ciudadano para renovar su documento hasta dos años después del 31 de diciembre de 2021.
El alto tribunal derogó el artículo 11 de la ley 2161, la ‘ley de SOAT‘ de 2021, que extendía el plazo por dos años más para la renovación.
No obstante, la Corte Constitucional no tumbó el periodo de gracia de tajo, sino que, para evitar un colapso en la renovación de licencias de conducción, la medida solo entrará a regir desde junio de 2023.
Esto quiere decir, que si su licencia se venció en los últimos seis meses, o si se vence en el próximo año, tendrá hasta el 20 de junio de 2023 para renovar el ‘pase’.
Te puede interesar: Desde enero se necesitará examen teórico para obtener la licencia de conducción
¿Cómo renovar la licencia de conducción?
El Ministerio de Transporte, manifiesta que lo primero que tiene que hacer para renovar su licencia de conducción es ir a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC).
En este centro especializado, debe solicitar una cita para que le hagan varios exámenes físicos y mentales con los cuales verificarán si usted es apto para seguir conduciendo.
No olvide llevar su cédula a la cita y contar con tiempo suficiente, pues los exámenes pueden tardar una o más horas. Una vez cumpla con los requisitos, sus datos quedarán alojados en la plataforma del Runt. Recuerde que no debe tener multas o infracciones de tránsito pendientes.
El valor de la renovación del pase, según el Ministerio de Tránsito, dependerá directamente de las tarifas que manejen las autoridades de tránsito departamentales, distritales o municipales.
Deja tu comentario