En Risaralda, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, gestionó dos motobombas para dar respuesta a la emergencia que se registró en Dosquebradas por las lluvias de las últimas horas, específicamente en el sector de Camilo Torres.
«Debido a la sobresaturación del suelo y el empozamiento de la quebrada La Soledad, una de las máquinas del municipio se volcó y se encuentra en el sitio; por eso con ayuda de la Gobernación se logró gestionar para trasladar las motobombas para poder evacuar el agua y que las máquinas puedan seguir atendiendo la emergencia», explicó Ximena Carmona, Coordinadora (e) Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Además de lo anterior, la funcionaria recordó que la Gobernación de Risaralda también ha hecho presencia en los últimos días en el municipio de Santuario, exactamente en el corregimiento de Peralonso, lugar donde un deslizamiento afectó el acueducto.
«Desde hace una semana hemos hecho la articulación con la alcaldía y que las personas no se quedan sin el abastecimiento de agua, por eso dispusimos de un camión cisterna para suministrar el líquido vital”, indicó Carmona.
Te puede interesar: Pico y placa en Dosquebradas regresa este viernes 8 de julio de 2022
Agregó la Coordinadora (e) Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres que, también un equipo técnico de la Gobernación de Risaralda hizo la visita al sitio para determinar los factores contribuyentes, detonantes de la emergencia y hacer las respectivas sugerencias a la administración municipal.
Desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se hace un llamado a los municipios para que estén monitoreando constantemente los sitios de riesgo para así evitar emergencias o minimizar los riesgos en estos sectores vulnerables.
Deja tu comentario