Una comisión técnica de la hoy Coordinación Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, se desplazó hasta el municipio de Apía con el objetivo de hacer un análisis riguroso sobre las causas de un movimiento en masa en la vereda La Candelaria y en donde fueron evacuadas dos viviendas de manera preventiva.
«Activamos el sistema de alertas tempranas e informamos a todos los pobladores de la ribera del río Apía, que va hacia el sector de La Marina (Santuario). Durante toda la noche hicimos monitoreo en ese sector e igualmente se tomaron las medidas preventivas necesarias», explicó Héctor Augusto Cardona, comandante de bomberos de Apía.
Indicó también el vocero bomberil que la comisión técnica de la Gobernación de Risaralda visitará el lugar en compañía de alcalde de Apía, Hernando Murillo, y del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres con el propósito de dar solución al represamiento del río y demás situaciones que se presentaron a raíz del deslizamiento.
Es preciso recordar que, el pasado 1 de junio el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas lideró el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, en donde fue aprobada la ampliación de la calamidad púbica y así poder dar respuesta a las emergencias que se vienen registrando en el departamento a causa de las lluvias de los últimos meses.
Te puede interesar: Risaralda tiene dos lotes listos para adelantar proyectos de infraestructura educativa
Desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se hace un llamado a los municipios para que estén monitoreando constantemente los sitios de riesgo para así evitar emergencias o minimizar los riesgos en estos sectores vulnerables.
Deja tu comentario