La implementación de las Aulas STEAM, apuesta tecnológica del Gobierno del Valle del Cauca que hoy acompaña la formación académica de estudiantes en 21 instituciones educativas de 17 municipios no certificados del departamento y ha logrado ampliar los conocimientos en robótica, internet de las cosas, programación y pensamiento lógico, es destacada por sus beneficiarios.
Mariana Herrera, de la Institución Educativa ‘Julián Trujillo’, beneficiada en el municipio de Trujillo, aseguró que “estamos utilizando la sala STEAM para el manejo de presentaciones, escuchar las clases de inglés y entender mejor. Lo que más me ha gustado son las sillas y mesas que por su ubicación nos ayuda a hacer debates, a poder interactuar más en las clases”.
Tableros interactivos, cámaras documentales de alta definición, laboratorios virtuales de química, física y biología, hacen parte de los equipamientos entregados por la Gobernación del Valle a las instituciones educativas, insumos que han permitido articular la tecnología con la formación académica tradicional gracias a las nuevas herramientas digitales.
Te puede interesar: Actualizan Cartel de los más buscados en el Valle y aumentan recompensas
“Queremos agradecer a la Gobernación del Valle, a la doctora Clara Luz Roldán y a la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, por todo el apoyo que nos han brindado estos años, ha sido un acompañamiento constante tanto en época de pandemia como ahora que estamos volviendo a la normalidad. Para los estudiantes las Aulas STEAM y los espacios multimedia que viene fortaleciendo la Gobernación del Valle se presentan como una nueva forma de aprender”, dijo Óscar Fernando Henao, docente de la Institución Educativa ‘Julián Trujillo’, sobre las ventajas de esta tecnología frente a la educación tradicional.
Hoy, en el Valle del Cauca se benefician más de 11.000 estudiantes con las Aulas STEAM. La meta de la Gobernación es que este año el proyecto se implemente en el 100% de las instituciones educativas de municipios no certificados, permitiéndole a más de 120 mil estudiantes acceder a las nuevas tecnologías para una educación con calidad.
Deja tu comentario