Un fuerte vendaval en el municipio de Sevilla colapsó el sistema de alcantarillado, lo que provocó que varios barrios de esa localidad se inundaran.
Así lo confirmó el alcalde de Sevilla, quien manifestó que fueron 5 barrios los que resultaron afectados, siendo el San José el más perjudicado por la ola invernal.
Cerca de 200 familias de ese municipio del norte del Valle resultaron damnificadas, perdiendo el 70% de sus enseres.
El mandatario afirmó que desde la administración municipal, ya se han habilitado albergues temporales y se están adelantando gestiones con las autoridades nacionales y departamentales para atender esta delicada situación.
La Victoria, Norte del Valle
De otro lado, en el corregimiento Holguín del municipio de La Victoria, las fuertes lluvias también ocasionaron varias emergencias.
En esta localidad, se desbordaron las quebradas La Honda y Los Micos, por lo que el paso hacia rural se vio interrumpida.
Además, la vía La Victoria – Cartago, a la altura del sector de La Báscula, tuvo que ser cerrada este lunes debido al desbordamiento de una de las quebradas.
Te puede interesar:
Desbordamiento del río La Vieja
Las fuertes lluvias que han caído en la parte alta de la cuenca en la región del Quindío, causaron momentos de pánico en la noche del lunes cuando empezó a subir peligrosamente el nivel del río La Vieja a su paso por Cartago, afectando sectores del barrio La Arenera y Platanera.
De acuerdo con voceros del sector de Piedra de Moler, allí el nivel del afluente es muy alto y generó pánico entre los residentes, pues el agua ingresó a las viviendas.
El desbordamiento del río La Vieja provocó inundaciones en barrios de Cartago como La Platanera, La Arenera, La Playa, Brisas del Río, entre otros.
Por fortuna para los pobladores, el nivel de este importante afluente, empezó a disminuir en la mañana de este martes.
Deja tu comentario