Mediante mensajes de texto y correos electrónicos, inescrupulosos estarían enviando enlaces fraudulentos para el supuesto pago del Impuesto Automotor, con el fin de estafar a propietarios de vehículos matriculados en el Valle del Cauca.
“Hemos detectado en las últimas horas que están enviado mensajes alusivos a iniciar procesos de fiscalización por el no pago de la vigencia 2019 que vienen acompañados de un link que no corresponde al sitio web de la plataforma transaccional”, explicó Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
En este sentido, recordó que la liquidación y pago del Impuesto Automotor se puede realizar de manera presencial o a través de la plataforma www.vehiculosvalle.com.co.
“Reiteramos que, el único espacio web es a través de la página oficial de la Gobernación, en la que se presta el servicio de la declaración sugerida, así como en los puntos de atención presenciales en las instalaciones del Palacio San Francisco y en los demás puntos del departamento”, agregó la funcionaria.
Desde la Unidad se envían mensajes con el recordatorio de este pago cuyo enlace direcciona a la plataforma transaccional www.vehiculosvalle.com.co a través de la cual el usuario puede descargar el estado de cuenta y conocer si tiene procesos y deudas pendientes.
Te puede interesar: Primer plazo para pago del Impuesto Automotor vence el 29 de abril
«Otro de los medios que utilizamos es a través de notificaciones físicas que hacemos llegar por correo postal. Invitamos a hacer caso omiso a direcciones web que no correspondan a las oficiales, procediendo a efectuar la correspondiente denuncia ante las autoridades», indicó la Gerente de la Unidad de Rentas del Valle.
Deja tu comentario