Con el objetivo de proteger la Palma de Cera, especie utilizada habitualmente por los feligreses católicos el Domingo de Ramos en el inicio de la Semana Santa, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle entregará 1.000 palmas de Areca como parte de la campaña ‘Resucitemos la vida, sembremos vida’.
“Entregaremos palmas de Areca para que en vez de la tradicional Palma de Cera que comúnmente se utiliza el Domingo de Ramos, utilicen otras especies de árboles que podrán ser bendecidos y posteriormente sembrados en el jardín de la casa o en cualquier lugar donde se desee”, dijo Nasly Fernanda Vidales González, secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle del Cauca.
Los guardianes ambientales serán los encargados de su distribución este sábado y domingo en puntos estratégicos de los municipios.
Te puede interesar:
– Medidas viales en el Valle del Cauca por Semana Santa
– Semana Santa en Pereira: Entre el 10 y el 17 de abril
Con esta actividad el Gobierno departamental incentiva a los vallecaucanos a mantener sus costumbres religiosas y a contribuir con la conservación del ambiente y la siembra de árboles.
Deja tu comentario