Para este miércoles 6 de abril, organizaciones sindicales programaron un plantón en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales para rechazar el alto costo de vida en la capital de Caldas, por el aumento desmedido en los alimentos básicos de la Canasta Familiar que se han disparado a niveles inalcanzables para la mayoría de la población.
“A esto, se agrega el brutal y constante aumento de las tarifas de servicios Públicos Domiciliarios ( Luz, acueducto, alcantarillado, Aseo e internet ) que nos obliga a escoger entre malcomer o pagar servicios”, señala un aparte del comunicado de la CUT.
Así mismo, la Central Unitaria de Trabajadores dijo “como si nuestros males fueran pocos, la alcaldía impone arbitrariamente el Catastro Multipropósito, que nos costó $14.808 millones de pesos, y el cual nos vuelve Multimillonarios por decreto, pero con los bolsillos y el estómago vacíos”.
Te puede interesar: Control de precios en supermercados y parqueaderos de Manizales
Otro de los puntos señalados por esa organización, se suma la fusión de grupos en algunas instituciones educativas. “Para aumentar las tragedias el alcalde impone por medio de su secretaria de Educación el fusionar grupos en los colegios, hacinando los alumnos sin infraestructura, en espacios muy estrechos atentando contra la calidad de la Educación y justificando así la ‘liberación de docentes’ “, señala el comunicado de la CUT.
El Comité de Unidad y solidaridad con los sectores en Conflicto convocaron a esta concentración pacífica que se desarrollará este miércoles a partir de las 4:00 de la tarde.
Deja tu comentario