La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social a través de su programa de Riesgo Químico, realiza procesos de fiscalización sanitaria a establecimientos de vocación industrial, dentro de los cuales se encuentran las servitecas y los centros de diagnóstico automotor (CDA) los cuales se encuentran expuestos a diario a la manipulación de sustancias químicas, consideradas peligrosas por sus características, que pueden afectar el ambiente y a los seres vivos.
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira indicó que “en las visitas de inspección que realizamos a estos establecimientos, evaluamos las condiciones locativas, sanitarias, de saneamiento y las condiciones básicas de seguridad y gestión del riesgo. Durante la vigencia 2021 hemos intervenidos cerca de 30 establecimientos de este tipo y se proyecta duplicar esta cobertura en la vigencia 2022”.
La Secretaría de Salud continuará realizando acciones de caracterización y educación mediante visitas a los establecimientos que emplean sustancias químicas, con el fin de inspeccionar los protocolos que usan en el manejo y almacenamiento de estos productos y sensibilizar en las acciones que deben implementar para evitar una intoxicación.
Por su parte, Hoover Vargas, líder del programa Riesgo Químico entregó recomendaciones a los pereiranos que van a realizar el proceso de evaluación técnico mecánica de su automotor y la revisión/diagnóstico del mismo, lo hagan en establecimientos que cuenten con concepto sanitario favorable por parte de nuestra Secretaría.
Te puede interesar: En Dosquebradas ofertarán casa a casa más de 500 vacantes
La entidad informó que estos sitios se podrán identificar a través de los stickers de color verde que se están dejando instalados, lo cual indica que estos están cumpliendo a cabalidad con los requerimientos necesarios para realizar una actividad económica segura para la salud humana.
Deja tu comentario