Las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca decretaron la alerta roja por fenómenos de remoción en masa, luego de las afectaciones que está causando la temporada de lluvias y también por las proyecciones del IDEAM en su informe más reciente para el departamento.
“Se encuentra en alerta roja el 85% del Valle del Cauca por fenómenos de remoción en masa”, precisó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.
El funcionario explicó que el IDEAM también hizo la declaratoria de alerta naranja para el área hidrográfica del Pacífico y del río Cauca, medida que cubre las cuencas de los ríos Dagua, Anchicayá, Naya, Yurumanguí, Cajambre, Mayorquín y Raposo.
Mientras tanto, se mantendrá el monitoreo en las cuencas de los ríos La Paila, Riofrío, Pescador, Catarina, Cañaveral, Las Cañas, Los Micos y Obando, en los municipios de Riofrío, Roldanillo, La Unión, Ansermanuevo, Cartago y La Victoria.
Te puede interesar: Un desaparecido por invierno en el Valle; afectaciones en seis municipios
Recomendaciones por temporada invernal
Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle hicieron un llamado a los vallecaucanos para evitar paseos a ríos ya que los primeros responsables del cuidado personal son los propios ciudadanos, por lo que la invitación es a hacer caso a las advertencias que hacen los organismos de socorro.
Te puede interesar: En mayo inicia segunda fase de la modernización del parque La Isleta de Cartago
Deja tu comentario