Al momento de usar un ordenador, hoy en día es posible contar con varios trucos informáticos que pueden ir desde los más útiles hasta los más curiosos. A través de estos trucos será posible conocer varias funciones desconocidas para su uso con el ordenador, y además, mejorar la experiencia de uso, así como aumentar la productividad y la seguridad.
Trucos muy útiles
Dentro del mundo informático hay varios trucos que ayudan a los usuarios con el uso del ordenador, así que tanto por diversión como por trabajo, conocer estos trucos puede ser bastante útil. A continuación hablaremos de los más destacados.
Colocar acento con código ASCII
El código ASCII es un estándar para representar los caracteres en el ordenador. Por eso, saber cómo poner acentos con código ASCII a través del teclado, es una manera sencilla y rápida de acentuar las letras al momento de escribir un documento.
Dependiendo de la letra a acentuar, el número a colocar puede variar, y en el caso de querer acentuar la letra “E” en mayúscula, se debe presionar la tecla ALT y teclear 144 en el teclado número. De inmediato aparece tipeada la letra con las características antes mencionadas.
El código ASCII sirve también para signos y símbolos, ya sea para colocar el signo de negación o el símbolo de Copyright, por ejemplo.
Asistente de concentración
El Asistente de concentración es una herramienta disponible en los ordenadores PC, desde Windows 10. Se trata de un modo para no recibir notificaciones o alarmas en determinadas ocasiones, gracias a esto se evitan las distracciones al momento de estudiar o trabajar.
La configuración del asistente permite activarse en una determinada hora del día, cuando se duplica la pantalla del ordenador o al usar aplicaciones en pantalla completa. Se puede activar desde la barra de tareas en el panel rápido de ajustes de las notificaciones.
Cargar la batería
En caso de usar un ordenador portátil, uno de los mayores problemas es la duración de la batería. Al colocar el equipo en modo avión, es posible reducir el tiempo de carga y lograr un mismo rendimiento que con un cargador tradicional.
Esto gracias a que diversas funciones que consumen gran porcentaje de batería se quedan desactivadas, como el wifi o el bluetooth.
Evitar reinicios durante actualizaciones
Por medio de la opción “Cambiar horas activas” es posible elegir la franja horaria de uso del ordenador, de esta manera no se reiniciará durante este período.
También se puede configurar el apagado automático de Windows durante la instalación de una actualización. Se trata de un truco útil para evitar la pérdida de información en la realización de un trabajo o al momento de estudiar.
Dividir la pantalla en dos
Windows permite dividir la pantalla del monitor en dos, esto facilita las tareas y la productividad, al trabajar o estudiar. Con el comando “Windows + Izquierda/Derecha”, se puede colocar la ventana en el lado izquierdo o derecho.
Gracias a esto, las ventanas abiertas se podrán adaptar a la perfección a los bordes de la pantalla, esto facilitará poder copiar datos de una hacia otra, ver vídeos o realizar dos actividades que requieran atención al mismo tiempo.
Trucos de seguridad y rendimiento
En el ordenador es posible aplicar trucos informáticos que pueden ayudar con su seguridad y rendimiento. Windows permite elegir las aplicaciones que arrancan durante el inicio, esto permite desactivar aquellas que son innecesarias cuando se enciende el ordenador, gracias a esto la velocidad de arranque y su rendimiento puede ser mayor.
El sistema operativo cuenta con una característica de protección gratuita y con versiones de pago, para cifrar los datos del disco duro y de las unidades USB externas que se conecten, para así proteger la información confidencial.
Programar un escaneo cada cierto tiempo, ya sea con Windows Defender o con el antivirus, es una manera sencilla de mantenerse protegido ante virus, malware y ransomware. Es importante mantener todo actualizado, para garantizar un escaneado eficiente del equipo y evitar las nuevas amenazas de internet, con el fin de que no puedan acceder al ordenador.
Como hemos podido ver, existen varios trucos informáticos que son bastante útiles en este 2022, por eso conocerlos puede facilitar a los usuarios el uso de su ordenador al momento de trabajar o estudiar, ganando mayor productividad y rendimiento, así como para mantenerlo protegido y con el mayor rendimiento.
Deja tu comentario