La actualización catastral en Cartago y otras ciudades del país, ha causado una inconformidad generalizada, debido al aumento en muchos casos desproporcionado del impuesto predial.
Ante las constantes quejas de los cartagüeños, el Concejo Municipal de Cartago solicitará al gobierno nacional, suspender el cobro de este impuesto con el fin de hacer revisiones y correcciones de ser necesarias.
El Concejal Luis Enrique Zapata, indicó que hay una propuesta sobre el tema del avalúo catastral que se está estudiando con el fin de suspender este cobro.
Según manifestó, la idea es «elevarle al gobierno nacional una carta soportada jurídicamente, con algunas quejas que se han recepcionado para que se suspenda el cobro por concepto de avalo catastral».
Zapata destacó la buena voluntad del gobierno municipal del alcalde Víctor Álvarez, que tiene toda la disposición y dejó claro que «si nos toca reajustar el tema del estatuto de rentas, se está mirando que posibilidad jurídica hay para mermar impuestos para el beneficio de los cartagüeños».
Te puede interesar: Cartagüeños alarmados por aumento del impuesto predial
En cuanto a la sobretasa ambiental, el concejal Enrique Zapata, señaló que también puede ser revisada con el fin de reducirla y ofrecer de esta forma, más alivios a la comunidad de Cartago.
Finalmente, dijo que el alcalde de Cartago habría asegurado que luego de hacer las revisiones y correcciones pertinentes, se devolverán los dineros a los contribuyentes que hayan pagada de más.
Deja tu comentario