El aumento de la tarifa mínima de taxis inicialmente se había anunciado que tendría un aumento de 150 pesos, pasando de 4.300 a 4.450, sin embargo, en las últimas horas se conoció que el aumento pasará a ser de 200 pesos, para $4.500.
Adicionalmente, debido a este cambio en la tarifa de la carrera mínima de taxi, el aumento entrará en vigor a partir del próximo 15 de febrero.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis en Risaralda, Wilson Hurtado, aclaró que hace casi tres años no ha habido un incremento en el cobro, además, dio a conocer que el recargo nocturno se cobrará desde las 9:00 de la noche.
«Llegamos a un acuerdo para las nuevas tarifas de la vigencia 2022. El banderazo empieza en 1.350, cada 80 metros pasa de 115 a 120. El recargo nocturno va a ser de mil pesos y en común acuerdo se decidió que el pago va a ser a partir de las 9:00 p. m. con el fin de facilitarle el servicio a los usuarios», señaló Hurtado.
Hay que tener en cuenta, que los taxistas solo podrán cobrar esta nueva tarifa a partir del momento que se le hagan los ajustes al taxímetro y que esté debidamente aprobado por el Área Metropolitana Centro Occidente, por lo que explicó como puede ser identificado.
«Primero que todo se va a dar cuenta en el arranque, en el banderazo y debe mirar que al lado del taxímetro deben haber unos orificios donde van a ir unos sellos que garantizan que ya fueron avalados y revisados por el Área Metropolitana y que la tarifa es la correcta», explicó.
Te puede interesar: Incrementos en la tarifa del transporte público en el Área Metropolitana de Pereira
En el caso de los buses y sistema masivo, hay que recordar que el aumento tarifario para el transporte público en el área metropolitana es de 150 pesos.
Deja tu comentario