Las autoridades departamentales articulan acciones con el municipio de Santa Rosa de Cabal para atender de manera inmediata a cerca de 100 personas afectadas por el incendio en el sector del Barranco I.
Luego de llevar a cabo el Puesto de Mando Unificado y delegados por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, la Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, el despacho de la Primera Dama y la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social hicieron presencia en el sector de Barranco I, en Santa Rosa de Cabal para brindar las primeras ayudas humanitarias a las 88 personas afectadas por el voraz incendio registrado en este municipio.
Según información preliminar, la tragedia deja 27 viviendas afectadas y dos personas fallecidas, en la fase inicial de respuesta hicieron presencia los Cuerpos de Bomberos de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira.
“El señor Gobernador se ha puesto a disposición del municipio y del Consejo Municipal del Riesgo quienes vienen adelantando todas las labores de respuesta y coordinación para la asistencia humanitaria, nosotros vamos a apoyar con la asistencia humanitaria de estas familias y lo que esté a nuestro alcance para atender esta emergencia”, informó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora de Gestión Departamental de Gestión del Riesgo.
Por su parte, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social se refirió a las ayudas alimentarias que entregaron en este lamentable suceso. “Lo primero es solidarizamos con estas familias que se vieron afectadas por este incendio, y en primera instancia y lo más inmediato es la alimentación, por eso hoy venimos a entregar mercados, pañales, elementos de aseo y algunas prendas de vestir, sobre todo para los niños”, puntualizó Elizabeth Diosa.
El gobierno de Risaralda junto a la alcaldía de Santa Rosa de Cabal, continúan pendientes de las necesidades que se presenten en este lugar, teniendo en cuenta que hay un número representativo de niños, adultos mayores y mujeres en estado de gestación.
Deja tu comentario