Este jueves, se llevó a cabo en la Alcaldía de Manizales un consejo de seguridad presidido por la secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, que contó con la presencia del coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, y el teniente coronel Mauricio Delgado Hernández, comandante del Batallón Ayacucho.
Durante el encuentro, la funcionaria de la capital de Caldas dio detalles de la reducción de varios delitos en Manizales durante el 2021 en comparación con el año 2019. Según estas cifras, el hurto a residencias habría caído en un 44 %, el hurto a celulares un 42 % y los delitos sexuales un 41 %. Otro indicador fue el robo de motocicletas, que disminuyó un 30 %.
En cuanto al delito de abigeato (robo de ganado) registró una disminución del 50 % en Manizales en comparación con el 2019, según estadísticas de la Policía Metropolitana.
“Hoy definimos las estrategias para seguir siendo una de las ciudades más tranquilas de Colombia. Llegaremos a todos los rincones de Manizales para prevenir los delitos”, mencionó la secretaria Mejía.
Te puede interesar: Cierres y restricciones viales en Manizales desde el 18 de enero
Sin embargo, ante los constantes denuncias de robos que afecta al gremio transportador y luego de repasar los datos, la Secretaría y la Policía trazaron un plan de trabajo para fortalecer las comunicaciones y la atención a los taxistas de Manizales con el propósito de conocer en tiempo real cualquier denuncia de los conductores del transporte público individual.
Así pues, las autoridades desplegarán acciones y controles con el propósito de acompañar a los taxistas y protegerlos de cualquier riesgo. “Nos reunimos con representantes de taxistas y definimos un plan de trabajo para resolver cuanto antes las dificultades”, mencionó el coronel Arcos.
Deja tu comentario