La doble calzada Calarcá-La Paila está cerca de ser adjudicada al consorcio Odinsa, de acuerdo con algunas aseveraciones realizadas por el empresario Miguel Centenaro, quien presentó una propuesta para la construcción de esta ruta por el mismo trazado de la actual.
De acuerdo al diario El Quindiano, Centenaro manifestó que a él le comunicaron que su propuesta, que incluía diseños y cálculos que le había costado cerca de $1.000 millones de pesos, se había descartado y que, por tanto, se aceptaba la que había hecho Odinsa. No obstante, en la página de Invías no ha sido publicado esta notificación ni se han pronunciado oficialmente al respecto.
“Aquí en Calarcá aún no deciden por donde pasará la vía a La Paila. En un principio se dijo que seguiría el trazado actual, pero hace un tiempo el Grupo ODINSA propuso un nuevo trazado por la margen izquierda del Río Santodomingo”, dijo el líder ambientalista Néstor Ocampo.
De igual forma, reveló que había una convocatoria para una reunión con Invías, donde se discutirá este asunto del trazado.
«Teniendo en cuenta que este Proyecto es de alto interés para el municipio (y el departamento), nos permitimos informar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) se encuentra en proceso de Evaluación del Diagnóstico Ambiental de Alternativas para la Variante del municipio, por lo cual realizará visita a campo, encuentro con Autoridades y con las comunidades del área de influencia”.
Te puede interesar: Vías del Samán: Adjudican obras de conexión Risaralda – Valle del Cauca
De acuerdo con esta información, la reunión se llevará a cabo el jueves 27 de enero a las 9:00 de la mañana en la Casa de la Cultura de Calarcá.
“Hay que asistir para enterarnos de lo que está sucediendo y reclamar participación efectiva en las decisiones que se tomen. No puede ser que se sigan tomando decisiones sobre nuestro territorio, vidas y futuro sin tener en cuenta nuestra opinión. Nosotros somos el territorio”, puntualizó el líder ambientalista.
Deja tu comentario