En un consejo de seguridad liderado por el alcalde Carlos Maya, las autoridades de la capital de Risaralda tocaron importantes temas debido a los próximos eventos que se vivirán en Pereira como es el día sin IVA que se realizará el próximo jueves 28 de octubre y la celebración del tradicional Halloween, fecha que en años anteriores ha sido utilizada como excusa para vandalizar la ciudad.
La Policía Metropolitana de Pereira realizó un análisis completo sobre el comportamiento de la ciudadanía durante los últimos 5 años, motivo por el cuál propuso ante el consejo de seguridad una serie de recomendaciones que serán adoptadas en los municipios de Pereira y Dosquebradas.
En este sentido y con base en el diagnóstico realizado por las autoridades, la Secretaría de Gobierno de Pereira emitirá un decreto donde se mencionarán las restricciones sugeridas.
Medidas durante Halloween en Pereira y Dosquebradas
- Ley seca a partir de las 5 de la mañana del domingo 31 de octubre, hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de noviembre.
- Restringir el tránsito de parrillero en motos desde las 5 de la tarde del domingo 31 de octubre, hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de noviembre.
- No se extenderá el horario del comercio durante el 31 de octubre.
- Se habilitará el centro de traslado para infractores menores de edad y adultos.
- Se prohíbe el uso y porte de máscaras en las motocicletas o vehículos que transiten por las calles de Pereira y Dosquebradas.
- Prohibido cierre de vías con vallas en diferentes lugares de la Capital del Eje.
Estas medidas se implementarán con el fin de evitar aglomeraciones y posibles daños a la propiedad pública y privada, donde el gobierno de Pereira ha dejado claro que se está velando por contar con una jornada basada en el respeto y la sana convivencia.
Te puede interesar: Estos son los productos con descuento en el Día sin IVA de este 28 de octubre
Adicionalmente, las autoridades instalarán un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde la mañana del 31 de octubre, con la firme intención de poder analizar el comportamiento ciudadano y proyectar estrategias de reacción inmediata en los lugares que sean requeridos.
El gobierno de Pereira, hizo una invitación a todos los pereiranos para que disfruten de esta jornada en paz, donde los protagonistas sean los niños y sus ingeniosos disfraces, además de unir a las familias, potenciando de igual manera el comercio en esta etapa de reactivación económica.
Deja tu comentario