Desde este lunes 18 de octubre, la ciudad de Cartago cuenta con nuevo Obispo.
El Papa Francisco nombró al Monseñor César Alcides Balbín Tamayo, nacido en Santa Rosa de Osos Antioquia, como el nuevo titular en Cartago en el norte del Valle.
Así lo confirmó la Conferencia Episcopal de Colombia a través de sus redes sociales.
El nuevo Obispo de la Diócesis de Cartago nació en Santa Rosa de Osos el 8 de septiembre de 1958. Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1985 para la diócesis de Santa Rosa de Osos.
Monseñor César Alcides Balbín Tamayo es Teólogo sistemático con especialización en Teología Moral, en la Pontificia Universidad Della Santa Croce de Roma y licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Fundación Universitaria Católica del Norte.
Además, es especialista en Gerencia, en la Universidad CEIPA (Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo), Medellín y Máster en Dirección de Empresas: Executive M.B.A (Master in Bussines Administration), en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona.
De sus servicios a la Iglesia se destaca el haber sido rector de la Escuela Apostólica Miguel Ángel Builes, Donmatías (1989-1992).
Formador (1995) y rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino (1996-1999); Síndico y Director Nacional de la Fundación del Mutuo Auxilio Sacerdotal, MASC (2004-2014); Director Financiero de la Conferencia Episcopal de Colombia y Representante legal de la Fundación Bernardo Herrera Restrepo (2008-2014); párroco de Bellavista (Julio 2014 – enero 2015).
Fue preconizado Obispo de Caldas, Antioquia, el 28 de enero de 2015 por el papa Francisco y consagrado el 7 de marzo sucesivo.
El Monseñor Cesar Alcides Balbín reemplaza al Obispo José Roberto Ospina Leongomez, quien desde octubre del año pasado había designado Obispo encargado tras la renuncia por edad del anterior titular Monseñor José Alejandro Castaño.
Deja tu comentario