A partir del 1 de septiembre se comenzará a socializar la posible implementación de la medida de pico y placa en Dosquebradas.
La decisión, que no será impuesta sino consultada con la comunidad, buscará disminuir los problemas de movilidad, las altas cifras de accidentalidad y la contaminación ambiental que los vehículos generan.
“Para nosotros es muy importante conocer los conceptos de todos los dosquebradenses, empresarios, transportadores y comunidad en general, ya que son medidas que involucran a toda la comunidad, y no queremos ser impositivos, sino escucharlos y tener en cuenta sus opiniones”, dijo el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.
La medida del pico y placa en Dosquebradas se ha estudiado con profesionales en las diferentes áreas, que aportarían a la disminución de la problemática.
Te puede interesar: Este es el Pico y Placa en Pereira Risaralda
En este sentido, la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo, agregó: “este proceso de socialización se hará con diferentes actores viales, a quienes les contaremos el impacto que se puede generar al implementar esta medida. Con este proceso podremos llegar a un buen acuerdo y tomar las mejores decisiones para todos los que transitan por Dosquebradas”.
Los dosquebradenses pueden enviar sus opiniones al correo picoyplaca@dosquebradas.gov.co.
Las observaciones serán estudiadas para la decisión final.
Deja tu comentario