El Juzgado Segundo Civil Municipal de Pereira declaró improcedente la tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda que suspendió las clases presenciales en Risaralda, levantando así la medida provisional interpuesta por dicho despacho judicial.
Con el fallo que es de inmediato cumplimiento, se deja en firme el anhelo de la comunidad educativa de Risaralda que con marchas, plantones y manifestaciones, solicitaban el regreso a las aulas de clase.
Es así como los cerca de 50 mil estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de los 14 municipios de Risaralda, volverán a las clases presenciales este próximo martes 17 de agosto.
La decisión del Juzgado fue destacada por el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas.
“Es muy buena noticia para los papás y los niños que en su mayoría estaban esperando una decisión favorable en ese sentido, para pasar de nuevo del estudio en casa, a la presencialidad, que es bien importante para ellos”, señaló Tamayo Vargas.
Te puede interesar: Pereira entre las primeras ciudades con mejor desempeño fiscal
Por su parte el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco añadió: “se vuelven a abrir las puertas de los colegios y se garantiza el derecho fundamental a la educación a los niños risaraldenses, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, pruebas que fueron aportadas por la Secretaría de Educación Departamental al proceso antes mencionado y que fueron valoradas de manera positiva”.
La tutela presentada por el Sindicato de Educadores de Risaralda señalaba que estaban en riesgo los derechos fundamentales a la vida, a la salud, al trabajo digno, a la igualdad y al acceso a la educación, por lo cual se buscaba dejar sin efecto las circulares emitidas por las Secretarías de Educación sobre la presencialidad.
Sin embargo, la parte emotiva de fallo declaró improcedente la tutela, dejando sin efecto la medida provisional. La Secretaría de Educación Departamental continuará verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que siga el retorno a las aulas de una manera progresiva.
Deja tu comentario