Por presuntas irregularidades en toda la contratación del internet para las instituciones educativas oficiales de Dosquebradas – Risaralda, la Procuraduría General de la Nación abrió Indagación contra el secretario del municipio, Celso Omar Parra Sierra, y contra Hernán Ramiro Alvear Coronel, Profesional Universitario y supervisor del contrato.
La Procuraduría Provincial de Pereira investiga un contrato del año 2020 para el servicio de conectividad a través de zonas wifi en 18 sedes educativas y 1.400 planes móviles para estudiantes en zonas rurales del municipio, que al parecer presenta deficiencias en instalación y funcionamiento e incumplimientos en la ejecución del objeto contractual y sus obligaciones.
De igual forma, La PGN verificará si al parecer las irregularidades en el contrato celebrado por la administración municipal ha impactado de manera negativa la disponibilidad, sostenibilidad y calidad del servicio de conectividad en las zonas rurales y urbanas de Dosquebradas.
Te puede interesar: Corte Constitucional amplía la eutanasia a enfermedades no terminales
El ente de control solicitó la práctica de pruebas que permita verificar la ocurrencia de la conducta y si la misma constituye una falta disciplinaria o exclusión de responsabilidad.
Deja tu comentario