Es el tercer ataque en menos de un año, a un grupo de militares del desminado humanitario los sometieron y robaron el año pasado.
Un equipo de la Unidad de Restitución de Tierras escoltado por policía, fue atacado con explosivos este viernes 23 de julio, cuando cumplían labores de campo en zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca.
El equipo de funcionarios del EMCAR 2 Escuadrón de restitución de tierras, acompañaba al Juez Primero, en una inspección judicial en la Vereda Cocorná, del corregimiento Puertofrazada.
En el ataque registrado hacia las 2:40 de la tarde, en la vía entre el Corregimiento de San Rafael y Ceilan vía al municipio de Tuluá, un patrullero resultó muerto y otras ocho personas heridas; tres de ellos, leves.
Heridos en ataque en Tuluá
La víctima mortal fue el policía Ricardo A. Álvarez C., de 27 años de edad, quien quedó gravemente herido y a pesar de que trataron de auxiliarlo, falleció.
El vehículo NPR terminó en la ribera del río, pero el conductor en medio de toda la situación, evitó que se fuera al agua.
En total ocho policías resultaron heridos, patrulleros entre los 24 y 37 años de edad, quienes presentan lesiones por esquirlas, contusiones, algunas heridas abiertas, politraumatismo en cabeza y miembros inferiores.
El informe preliminar indica que fueron dos artefactos explosivos. “Retaliaciones con artefactos explosivos, en la zona que delinque la compañía Adán Izquierdo” disidencias de las Farc.
Te puede interesar: Furgón se volcó en la vía Buga-Tuluá y por poco cae sobre motociclista
Recompensa de 100 millones
$100 millones de pesos ofrecen las autoridades como recompensa, por información sobre el atentado terrorista en zona rural de Tuluá, Valle, que dejó un policía muerto y ocho heridos. Se confirma la presencia de disidencia de las Farc en la zona.
Otro ataque este año en Tuluá
En el mes de marzo del 2021, en el Corregimiento de La Marina, en zona rural de Tuluá, centro del Valle, se registró una emboscada a una comisión de la Policía Departamental y el Ejército, que habían acompañado una jornada de gobierno de la Alcaldía, y cuando regresaban, ocurrió el ataque.
También fue una carga explosiva activada al paso de las patrullas y los vehículos oficiales.
Deja tu comentario