Falleció en las últimas horas en Cartago Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, ex presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y quien fuera Obispo de la Diócesis de Medellín.
El Obispo Giraldo, murió en la ciudad de Cartago donde se había radicado luego de su retiro en el año 2010.
Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, de 86 años, había nacido en la ciudad de Manizales, pero siempre estuvo ligado a la Diócesis de Cartago donde se desempeñó como administrador durante 6 meses en el año 2010.
El religioso quien era teólogo y filósofo, había sido ordenado sacerdote en noviembre de 1958 y luego Obispo en septiembre de 1974.
Como Obispo ejerció en las Diócesis de Chiquinquirá, Cúcuta, Popayán y Medellín, donde finalmente se produjo su retiro por edad.
Desde entonces se había radicado en la ciudad de Cartago donde impartía sus conocimientos y experiencia al servicio de las Diócesis de Cartago y Armenia.
Te puede interesar: En Cartago, un joven perdió la vida en accidente en Los Almendros
La Diócesis de Cartago en cabeza de Monseñor José Roberto Ospina Leongómez, administrador encargado y el presbiterio en general, lamentaron la muerte del alto jerarca de la iglesia católica que dejó profunda huella en los sitios donde ejerció el sacerdocio.
Deja tu comentario