Durante los últimos días la CARDER ha sido alertada sobre presuntos estafadores en distintos municipios del Departamento cobrando dinero a nombre de la Entidad.
La CARDER no realiza ningún cobro de bonos de carbono a través de ninguna empresa llamada Open Sky Europa.
«Se trata de una estafa, le pedimos a la ciudadanía que tenga conocimiento acerca de personas que estén realizando esta actividad, que se acerquen a las autoridades competentes, Policía, CTI o CARDER directamente y denunciar», dijo Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora general (e) de la CARDER.
La directiva dejó claro que es una estafa por lo cual hicieron un llamado a las propias autoridades a investigar la irregular situación.
Personas inescrupulosas están contactando a propietarios de predios en los municipios de Guática y Belén de Umbría, informándoles que han sido favorecidos con el pago de bonos de carbono por $1’000.000 entregados por la CARDER y la empresa Open Sky Europa, y para hacer efectivo este beneficio económico deben consignar $50.000, además de enviar fotocopia de su cédula de ciudadanía y copia de la escritura del predio o documentos de compraventa de mismo.
Te puede interesar: En Dosquebradas están estafando a nombre del alcalde Diego Ramos
La CARDER advierte que este mecanismo de estafa se está realizando a través de mensajes de texto por la aplicación WhatsApp y solicita a todos los ciudadanos que en caso de tener información al respecto o ser contactados, den aviso a las autoridades correspondientes.
Deja tu comentario