El lamentable hecho ocurrió el pasado 27 de enero cuando Guillermo Granada, apodado en el pueblo como ‘Plomo’ le toco presenciar como sus 5 mascotas sufrían y morían lentamente sin poder hacer absolutamente nada.
Según versiones de los testigos, los 5 perros podrían haber sido víctimas de envenenamiento.
Habitantes del municipio al igual que animalistas y autoridades en el departamento, rechazaron este despreciable acto y pidieron se hiciera una investigación.
Por lo pronto, los cairenses marcharán este domingo 31 de enero junto a sus mascotas en el parque principal de este municipio, llevando globos blancos y negros en señal de rechazo y promoviendo el respeto por los animales.
El Mayor Omar Mosquera jefe Seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía Valle, dijo al medio Caracol Radio que este caso de maltrato animal ya está en manos de la policía, quienes buscan al o los culpables.
Te puede interesar:
• Rescatan más de 70 animales maltratados en albergue abandonado de La Unión
• Habitantes del corregimiento de Pájaro de Oro, en La Unión, contarán con agua potable
«Estamos adelantando con la Fiscalía General de la Nación y el grupo GELMA (es el grupo con el cual la Fiscalía General de la Nación investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal) las labores de recolección de información para poder dar con los responsables», aseguró el oficial.
A los perritos de ‘Plomo’ no les faltaba nada, porque así como alguien les dio veneno, otros les daban de comer y mientras esta persona llora la ausencia de sus compañeros, la policía intenta dar con los responsables.
Deja tu comentario