Por medio de la autorización emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en Pereira se modifica el horario del Toque de Queda.
«Debido al buen comportamiento que hemos tenido en las últimas semanas frente al contagio del Covid en Pereira, la disminución en número de personas contagiadas y la reducción en la ocupación de camas UCI; previa autorización del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud se toma la decisión de modificar el horario en el Toque de Queda», dijo Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira.
Ahora la restricción iniciará a las 10:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
El funcionario explicó que el resto de medidas siguen igual:
«El pico y cédula para el trámite en los establecimientos de comercio y el sector financiero de la ciudad, el control a las aglomeraciones y la prohibición del consumo de licor en espacios públicos», indicó.
Los cambios o suspensión de estas medidas dependerán del número de contagios registrados y del porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que a la fecha se encuentran en 82% de ocupación general y 91% de pacientes en las UCI Covid.
Te puede interesar: Flexibilizan medidas restrictivas en Risaralda a partir del 21 de enero
Para tener en cuenta
- Todos los protocolos de bioseguridad deben ser aplicados con rigurosidad, de lo contrario quienes infrinjan la normatividad se verán sometidos a comparendos tipo 4, los cuales tienen un valor de 936.320 pesos.
- El distanciamiento social, el uso del tapabocas, el constante lavado de manos siguen siendo responsabilidad de todos.
- El consumo de bebidas embriagantes estará permitido en los establecimientos habilitados para esta práctica, al menos durante los horarios establecidos.
- Se prohíbe el consumo de alcohol en escenarios públicos.
- El Pico y Cédula continuará funcionando como se viene aplicando hasta el momento.
- Estas disposiciones estarán vigentes del 21 de enero al 31 del mismo mes, cuando se estudie nuevamente el avance de la pandemia.
Deja tu comentario