Las labores de rescate del deportista duraron más de 11 horas.
Pasadas las 9:00 de la mañana del sábado, un parapentista quedó atrapado a 300 metros del suelo entre cuerdas de alta tensión que pasan por el sector conocido como Potrerillo, en el municipio de Ansermanuevo, al norte del Valle.
La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca acompañó las labores de rescate que duraron un poco más de 11 horas.
El deportista cartagüeño Julián Andrés Franco, de 37 años, quien salió desde la vereda La Puerta a tempranas horas, estuvo suspendido en la línea eléctrica, hasta que pudo ser rescatado por organismos de socorro de Ansermanuevo, Cartago y Cali, que adelantaron las acciones correspondientes para que su descenso fuera seguro.
El servicio de energía fue suspendido para facilitar las maniobras y asegurar la integridad física del deportista que tenía autorización para volar.
Sin embargo, «fue necesario solicitar un apoyo de rescate de la capital vallecaucana para llegar hasta donde estaba el parapentista. Al momento de la llegada del equipo se pudo subir al punto donde se realizaron las maniobras correspondientes y con éxito fue bajado», aseguró Estefanía Giraldo, coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo de Ansermanuevo.
Una vez el deportista en tierra firme, fue valorado por médicos del hospital local. Su estado de salud, según el reporte, era estable, sin embargo, fue llevado en ambulancia hasta el centro asistencial para un nuevo chequeo.
Te puede interesar:
• Más de 40 personas se han suicidado este año en Risaralda
• Atentado sicarial en Buga deja una persona muerta y una menor herida
«Está bien, fuera de peligro, no tiene contusiones o heridas complejas. En la ambulancia se realizó un examen por parte del personal del hospital y luego fue remitido al centro médico», sostuvo Giraldo.
Las labores se realizaron con apoyo de personal experto en este tipo de rescates de una empresa privada de la ciudad de Cali.
Deja tu comentario