Un alud de tierra precipitado en la noche del pasado miércoles sobre el sector de la Quebrada El Matadero taponó la vía en límite con Chinchiná.
El mandatario de los marselleses, Alberto Rivera Cifuentes, continúa las gestiones a través de la Secretaría de Infraestructura Departamental y el Ejército Nacional, quien han hecho presencia en el municipio para articular esfuerzos.
La Administración de ese municipio, busca aumentar el pie de fuerza que permita habilitar lo más pronto posible la vía Marsella – Río San Francisco, que actualmente sigue bloqueada a causa del gigantesco alud de tierra que se precipitó este 1 de julio sobre el sector de la Quebrada El Matadero en límite con el municipio de Chinchiná Caldas.
Inmediatamente se suscitó la emergencia, fueron emprendidas labores de inspección técnica e intervención de retiro por parte de la Secretaría de Planeación Municipal, Organismos de Socorro y Gobernación, pero debido a la cantidad de tierra, troncos y piedras de gran tamaño sobre la vía, se hace necesario la operatividad en el sitio con maquinaria de mayor tamaño y el refuerzo de la misma.
Te puede interesar: Maratón de empleo virtual en Pereira este lunes 6 de julio
Según los informado las autoridades estiman que fueron desprendidos de la montaña por lo menos 6 mil metros cúbicos de material, con continuidad de desprendimiento a causa de las lluvias.
Las intervenciones en la zona han sido ininterrumpidas y articuladas con el retiro hasta el momento de aproximadamente 18 metros cúbicos, con la operatividad en ambos extremos del derrumbe de 12 operarios, cuatro volquetas, una retroexcavadora y un cargador que con oportunidad ha designado la Gobernación de Risaralda para atender la emergencia.
«Gracias a Infraestructura del Departamento, al personal técnico de la Secretaría de Planeación Municipal y a todos los que estamos trabajando para poder abrir paso oportunamente a los usuarios de este importante tramo vial», expresó el mandatario.
En el sitio se cuenta con la presencia de un campanero que se encarga de supervisar constantemente el terreno, como medida preventiva para alertar a los operarios sobre cualquier movimiento de masas.
El depósito de la tierra se está llevando a cabo temporalmente en predios del Parque de la Salud, material pretende ser reutilizado para el mantenimiento de vías terciarias.
Deja tu comentario