Las declaraciones son: retenciones de estampillas, impuestos al consumo, sobretasa a la gasolina, participación de licores y loterías.
La Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca anunció que mediante Decreto No. 1-3-1045 de 2020 del 24 de junio se levantó la suspensión de términos aplicado a todas las declaraciones tributarias departamentales y en general todos aquellos términos relacionados con los diferentes procesos adelantados por esa Unidad, los cuales fueron suspendidos entre los meses de marzo y mayo en la vigencia 2020.
Lo anterior significa, que la suspensión de los términos para el pago de las rentas y demás declaraciones que deben realizar los contribuyentes, decretada por cuenta de la emergencia económica que se vive en el país por el COVID-19, no va más, y los contribuyentes tendrán hasta el 1 de julio para ponerse al día con estas obligaciones.
Te puede interesar: Giros de Ingreso Solidario se extenderán hasta diciembre: Duque
“Estamos hablando de las declaraciones que tienen que ver con retenciones de estampillas, impuestos al consumo, sobretasa a la gasolina, participación de licores y loterías. Esas declaraciones, que se presentaban algunas quincenalmente y otras mensualmente”, dijo la directora de Rentas del Valle, Zoraida Bravo Pineda.
La funcionaria explicó que el restablecimiento de los términos suspendidos se da luego que el pasado 3 de junio la Gobernación del Valle abrió nuevamente la atención al público por ventanilla en el primer piso del Palacio de San Francisco, lo que significa que a partir de ahora los contribuyentes deberán presentar sus declaraciones correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.
La Directora de Rentas del Valle hizo un llamado a los contribuyentes para que realicen la presentación y pago de dichas declaraciones hasta el 1 de julio.
Así mismo, la funcionaria explicó que si los contribuyentes no presentan las declaraciones para esa fecha, a partir del 2 de julio del 2020 comenzarán a correr intereses moratorios y sanciones por extemporaneidad.
“Este es un llamado que hacemos a todas las personas que ya tuvieron este plazo de tres meses para poder hacer su financiación, para que presenten hasta este 1 de julio las declaraciones que estaban suspendidas”, puntualizó la Directora de Rentas.
Deja tu comentario