La Alcaldesa de Ansermanuevo, Lina María Barco, decretó el toque de queda desde este 6 de junio en ese municipio.
Después de confirmarse un nuevo caso de COVID-19 en este municipio del norte del Valle, la mandataria expidió el decreto 058, donde establece la medida del toque de queda en esa localidad.
Lina María Barco, manifestó que se deben extremar las medidas para evitar la propagación del virus en el municipio. «Esto es una responsabilidad de todos, no solamente de nosotros como alcaldía, policía o secretaría de salud, esto nos corresponde a todos», expresó.
Te puede interesar: Polémica por fallecimiento de un adulto mayor en Hospital de Cartago
La mandataria local informó que el Toque de Queda inicia desde este sábado 6 de junio y se extenderá hasta el próximo 30 de junio. La medida iniciará desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Mientras tanto, la secretaria de Salud, aseguró que junto con el Hospital local se está realizando el cerco epidemiológico para identificar los posibles contactos estrechos con el menor de 8 años, quien es el nuevo caso positivo en Ansermanuevo.
Por su parte, el comandante de este municipio nortevallecaucano, informó que se han realizado 119 comparendos por la violación a las medidas sanitarias expedidas por el gobierno nacional y local.
Finalmente, la alcaldesa Lina María Barco explicó que se está tratando de evitar que la situación se salga de las manos, sin embargo, pidió a los ansermenses no entrar en pánico, pero insistió en la importancia del autocuidado y ser responsables con sus familias, vecinos y ellos mismos.
Deja tu comentario