Un colapso estructural destruyó vivienda en la vereda Aguazul, en el municipio industrial.
Hacia las 3 de la tarde de este lunes, la comunidad de la vereda Aguazul de Dosquebradas hizo un llamado al cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.
En ese sitio, una vivienda de tres pisos en construcción en concreto aporticado, se desplomó, presentando pérdida total.
La teniente de Bomberos, Lina María Marín, en compañía de unidades bomberiles y representantes de la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger y la Defensa Civil, evaluaron la situación y evacuaron a las personas que estaban laborando en la vivienda y casas aledañas a la infraestructura que en ese momento, amenazaba con irse al suelo.
Te puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de una joven, en el Parque El Oso de Pereira
De acuerdo a la funcionaria, la comunidad habría informado que en el lugar se estaban realizando labores de remodelación.
Según lo explicado por la Teniente, aparentemente hicieron una socavación en el primer piso con el ánimo de ampliar las habitaciones, lo que provocó una pérdida de estabilidad de la estructura, por lo que colapsó.
«Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, sólo materiales. Ahora el proceso es verificar las condiciones de las viviendas cercanas, para establecer su afectación», puntualizó la Teniente Marín.
Deja tu comentario