Por presuntos sobrecostos en el contrato para la compra de algunos elementos de bioseguridad para atender la emergencia sanitaria
De acuerdo a los informado por el Procurador General de la Nación, el ente de control abrió investigación disciplinaria a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, y a la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes Duque, por presuntos sobrecostos en el contrato para la compra de elementos de bioseguridad.
Te puede interesar: Con pasaporte turístico buscan impulsar la reactivación de ese sector en el Valle del Cauca
Para atender la emergencia por el covid-19, el departamento adquirió 400 mil tapabocas N95, 50 mil caretas de protección, 300 mil tapabocas 3 capas, 54 mil polainas desechables, 50 mil batas antifluido y 100 camas hospitalarias con la empresa Medical Pharmacy, por un valor de $15.132.829.976.
La investigación busca establecer presuntos sobrecostos e irregularidades en la celebración y ejecución del contrato, que fue adjudicado de manera directa tras la declaratoria de la urgencia manifiesta.
En un segundo proceso se investiga al secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca de la gobernación de Valle, Andrés Murillo, por presuntas irregularidades en el contrato de compraventa Nro. 1.340-59.9-3340, suscrito el 31 de marzo de 2020 con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Seccional Valle.
«Ahí se investigan la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con la ejecución de ese negocio para proveer ayudas alimentarias», indicó el Procurador.
Te puede interesar: Personería de Pereira alerta por sobrecostos en elementos de protección contra COVID-19
El órgano de control investiga la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con la ejecución del negocio jurídico y la metodología empleada por la secretaría para proveer ayudas alimentarias a la población vulnerable del departamento, afectada por emergencia generada por el covid-19.
Por otra parte, la Contraloría General de la República abrió proceso de responsabilidad fiscal por casi $312 millones contra la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.
Deja tu comentario