Este pase turístico, permitirá acceder a ofertas y descuentos en hoteles, restaurantes y actividades turísticas.
La Gobernación del Valle del Cauca alista motores para reactivar el turismo interno y mitigar las pérdidas económicas que se reportan hasta el momento en el gremio.
De acuerdo a la mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, una vez se supere la emergencia sanitaria por el COVID-19, y en la medida que el Gobierno nacional disponga la apertura de nuevos sectores económicos, se activarán varios planes para impulsar el sector.
«Tenemos un sueño y es que a partir de agosto nuestro turismo lo podamos reactivar», dijo la gobernadora.
Te puede interesar: Estas son las medidas para el regreso de estudiantes a jardines, colegios y universidades
Roldán aseguró que la apuesta es direccionar a los vallecaucanos a que conozcan y disfruten el territorio, debido que volver a los indicadores de turismo internacional y nacional, tomará un poco más de tiempo.
Uno de los estímulos que estudia el Gobierno del Valle para impulsar el turismo interno es la creación de un pasaporte turístico.
El secretario Departamental de Turismo, Julián Franco, explicó que se trata de un pase que se expediría de manera digital y que le permitiría a quien lo obtenga acceder a ofertas y descuentos en hoteles, restaurantes y actividades turísticas.
«Recordemos que dentro de poco comienza la temporada de ballenas. Se espera que en los meses de agosto y septiembre pueda haber algunas reactivaciones en este sector», dijo el funcionario.
Reiteró que desde esta dependencia se trabaja en la propuesta “Valle Visita Valle”, que incluye impulsar a hoteleros, restauranteros y demás involucrados en la cadena, para que regresen, con mayor calidad y competitividad en sus productos y servicios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Deja tu comentario