La medida que durará 78 horas, será piloto con el fin de medir el comportamiento de los vallecaucanos
Hace pocos minutos la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció en rueda de prensa, un nuevo toque de queda y ley seca que durará todo este puente festivo, para mitigar el alto riesgo que se presenta en el departamento del Valle.
De acuerdo a la mandataria, la medida regirá a partir de las 10:00 de la noche de este viernes 20 de marzo hasta las 4:00 de la mañana del martes 24 de marzo.
La medida que cobija a todos los ciudadanos de los 42 municipios fue concertada con todos los alcaldes. Entre las personas que podrán movilizarse están los funcionarios públicos, las personas que pertenecen a los organismos de socorro y quienes se encargan del transporte y abastecimiento de los supermercados.
Te puede interesar:
• Decretan toque de queda en Cartago por COVID-19
• Declaran toque de queda en el Valle del Cauca
«Vamos a ver cuál es el comportamiento de los vallecaucanos y dónde se nos empieza a presentar problemas para estar preparados cuando nos toque tomarlo de una forma definitiva que va a ser dentro de muy poco», aseguró la gobernadora del Valle.
También se anunció la entrega de dos clínicas por parte del Gobierno Nacional como parte de las medidas de la Emergencia Sanitaria.
«En 15 o 20 días nos entregan los dos hospitales de Saludcoop, una a la Alcaldía y uno para la Gobernación, que están totalmente dotados, pero nos va a tocar habilitarlos en un momento dado, eso significa 350 camas para Cali y 350 para el Valle», explicó Roldán.
Sin embargo, la gobernadora indicó que se van a necesitar médicos, enfermeras, por lo que pidió estar preparados para brindar el servicio.
La gobernadora de los vallecaucanos reiteró el llamado a la población para que no acuda a los centros de salud en caso de sospecha de contagio de coronavirus; la invitación es a comunicarse a las líneas de atención para que sean visitados en sus viviendas por profesionales de la salud.
Deja tu comentario