Marsella, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Pueblo Rico y Mistrató, son los municipios que tienen mayores amenazas
La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo, hizo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que tomen las medidas necesarias de cara a la primera temporada de lluvias del año que comienza la segunda semana de marzo.
«De acuerdo a los últimos reportes del Ideam, Santa Rosa de Cabal está en alerta amarilla por posible ocurrencia de deslizamientos, sin embargo, los monitoreos a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y de los organismos de socorro, deberán hacerse en los 14 municipios”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, Coodinadora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Te puede interesar: Emergencias por fuerte vendaval en Pereira y Dosquebradas
La funcionaria agregó que, «debido a la vulnerabilidad que tiene el departamento por su topografía las 14 Alcaldías Municipales deben estar preparadas, disponer de recursos humanos y económicos, para afrontar los fenómenos naturales».
Sin embargo, recalcó que Marsella, Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Pueblo Rico y Mistrató, son los municipios que tienen mayores amenazas por avenidas torrenciales o posibles inundaciones.
Es preciso recordar que la Gobernación de Risaralda seguirá atento a los reportes de Ideam con el propósito de minimizar los riesgos en los territorios vulnerables y en constante monitoreo de los municipios para reaccionar si algún incidente es reportado.
Deja tu comentario