La CVC realizó una alianza interinstitucional por la protección del medio ambiente.
En el municipio de Cartago, al norte del Valle, se llevó a cabo la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, liderada por el Cidea Municipal en la Comuna 2, luego de realizarse un análisis de los puntos más críticos en la “Villa de Robledo”.
La actividad se realizó en varios sitios estratégicos de este popular sector, y tuvo como punto central de acopio el polideportivo del barrio San Jerónimo, donde se instaló la carpa principal de operaciones.
Se recolectaron pilas, luminarias y algunos electrodomésticos y aparatos electrónicos, lo cual, “pese a que no se alcanzó la cantidad esperada, sí demuestra que hay un trabajo previo que se debe seguir realizando para optimizar los resultados”- mencionó Zulay Gallego Henao de la CVC.
Te puede interesar: Exitosa jornada “Cartago le apuesta a la Naturaleza”
La funcionaria, agregó que “la idea es seguir liderando esta importante actividad no sólo en Cartago, sino en cada uno de los municipios de nuestra jurisdicción, a fin de recoger estos residuos de difícil disposición y manejo especial para contribuir a la optimización de la calidad del ambiente y los recursos naturales”.
Al respecto, cabe destacar el gran apoyo recibido de parte del Ejército Nacional y de la Asociación de Recicladores “Recuperadores Esperanzas”, cuyos miembros acompañaron en toda la jornada a los distintos puntos de acopio.
Igual mención merece la Administración Municipal, Cartagüeña de Aseo Total, las ONG ambientalistas Cartago Verde y Funpac, al igual que otras entidades, cuyos miembros han participado de manera permanente.
Según el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna Alzate- “Esta es una de las herramientas más importantes para la generación de una conciencia amigable con el ambiente y los recursos naturales en los municipios de la jurisdicción de la DAR Norte”.
Deja tu comentario