Afectaron las vías rurales de Sabanitas y Agua Azul.
Dos derrumbes de menores proporciones afectaron las vías rurales de Sabanitas y Agua Azul en el municipio de Dosquebradas, tras los fuertes aguaceros que se presentaron durante el fin de semana.
Al respecto, la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez expresó que “durante el fin de semana pasado tuvimos dos reportes de emergencias en las vías Agua Azul y Sabanitas. Como estamos trabajando conjuntamente con el municipio, pues la Alcaldía de Dosquebradas atendió estos derrumbes el día domingo”.
Añadió, que en “los demás municipios no se han reportado hasta el momento emergencias; obviamente seguimos atentos las 24 horas del día y cualquier reporte hacernos saber, así sea deslizamiento en el nivel superior del talud o ‘pequeños volcanes’ como dice la gente para evitar que tape la vía”.
Asimismo, la directora técnica expresó que “siguiendo con el plan de mantenimiento por instrucciones del Gobernador continúanos en 10 municipios, con apoyo de las Alcaldías de Dosquebradas, Marsella y Guática”.
Por lo tanto, obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda estará en los siguientes municipios: en Santa Rosa de Cabal en la vía El Cedralito, en Dosquebradas en El Chaquiro con apoyo del municipio, en Pereira en Tokio, en Marsella en El Rayo – Veredas Unidas con apoyo del municipio, en Apía en Jordania – Agua Bonita, en Belén de Umbría en La Isla, en Guática en Corinto Bajo con apoyo del municipio, en Mistrató en San Antonio del Chamí, en Quinchía La Ceiba y en Pueblo Rico en Villa Claret.
Mientras tanto, el equipo humano y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda estará alerta las 24 horas por la segunda temporada invernal.
Deja tu comentario