El Valle del Cauca en materia de seguridad vive un momento difícil para las próximas elecciones regionales.
La Comisión de Seguimiento Electoral dio a conocer ante las autoridades, las denuncias de amenazas en contra de varios candidatos a cargos públicos en el municipio de Yumbo.
Uno de los casos más recientes fue la denuncia realizada por el candidato a la Alcaldía, Fernando Murgueitio, quien reveló un supuesto plan para atentar contra su vida.
«El gobierno departamental inició las labores de coordinación y control con la Fiscalía, la fuerza pública y la Unidad Nacional de Protección para fortalecer los esquemas de seguridad porque ya lo tiene, pero ante esta nueva circunstancia la UNP hará el análisis de riesgo y como consecuencia, se deberán tomar las medidas que se consideren pertinentes en virtud de dicho análisis”, explicó el secretario de Seguridad del departamento del Valle, Jesús García.
Te puede interesar: Candidato al Concejo de Versalles fue asesinado
El funcionario se refirió al caso del candidato a la alcaldía y recalcó que la Unidad Nacional de Protección (UNP), analizará su situación para poder determinar si su esquema de seguridad será fortalecido.
“Buscamos que protejan nuestra vida y que podamos hacer una campaña normal, en dicha población ya hubo el secuestro de otro aspirante y amenazas a candidatos a corporaciones públicas”, explicó el Murgueitio.
También se conocen denuncias de otro candidato a la alcaldía que ha sido objeto de amenazas en el municipio Vallecaucano.
En la actual campaña electoral en el Valle del Cauca, ya han sido asesinados cuatro aspirantes a cargos públicos, de los cuales dos eran candidatos a Alcaldías de dos municipios del departamento, y doce personas heridas.
Deja tu comentario