CiudadRegion.com | Cartago | 10 FEB 2018 – 8:47 am
El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Miguel Ángel Muñoz, informó que fueron superadas las inquietudes de comerciantes asentados en la antigua vía Cali-Yumbo, frente a la propiedad de los terrenos donde se adelanta el traslado de redes de servicios públicos contemplado dentro del proyecto de doble calzada.
Las inquietudes habían obligado a suspender las obras, pero luego de ser despejadas estas se retomarán los trabajos en el tramo Menga-Gecolsa.
“Tenían inquietudes por el traslado de unas redes secas que iban al lado occidental de la vía. Nos reunimos con la comunidad, se hizo una nueva evaluación, aunque ya estaba hecha, se consultó a la Lonja de Propiedad Raíz que hizo un análisis con las escrituras que ellos aportaron y luego de un Comité se determinó la posibilidad de uso de esa vía pública para el traslado de esa red”, explicó el titular de Infraestructura.
“Así las cosas -precisó Muñoz-, no vamos a tener ningún inconveniente y estaremos comunicando nuevamente al contratista para que reinicie el traslado de esas redes secas que una vez terminadas nos da paso a seguir con la parte de estructura de pavimento como tal”.
El Secretario de Infraestructura del Valle dijo que se busca superar todos los imprevistos que surgen en una obra de gran magnitud como la doble calzada, imprevistos para lo cual se está preparado.
“También estamos pendientes del tema arqueológico, dada la nueva normatividad, que puede en un momento parar la obra si encontramos algún vestigio. Estamos preparados para eso y estamos trabajando fuertemente en ello para que no tenga interrupciones de ningún tipo esta vía y la podamos ejecutar en el tiempo establecido”, indicó Muñoz.
La doble calzada en la antigua vía Cali-Yumbo es una solución planteada por el Gobierno departamental, en este importante corredor que conecta a la capital del Valle y por el cual transitan diariamente un promedio de 20.000 vehículos.
Deja tu comentario