CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAR 2016 – 12:02 am
La aprobación de las vigencias futuras por parte de la Asamblea del Valle, por más de 11.000 millones de pesos, permitirá el inicio de la construcción y adecuación de varias vías del Valle del Cauca, entre ellas La Unión-La Victoria. De igual manera, la autorización de la compra de predios a la Gobernadora Dilian Francisca Toro permitirá cumplir con el proyecto vial en el sector de Juanchito y en la vía Menga-Yumbo.
El Secretario de Infraestructura del Departamento, Julián Lora, indicó que ante la Asamblea del Valle fueron presentados estos dos proyectos que pasaron a tercer debate. “El proyecto que autoriza a la Gobernadora para asumir vigencias futuras ordinarias de 2017 por $ 11.192 millones. Los recursos corresponden a los proyectos de infraestructura: “Rehabilitación de la vía que comunica a los municipios de La Unión-La Victoria y obras complementarias por $1.142 millones y unir esfuerzos técnicos y financieros para llevar a cabo la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la vía antigua Cali-Yumbo y ramal Crucero Dapa-Dapa por $10.050 millones”, precisó.
Lora afirmó que son 102 los predios requeridos para obras viales en Cali, Candelaria, Cartago y Yumbo.
Con la adquisición de estos predios se podrá continuar con la ejecución de los proyectos: Construcción y mejoramiento de la Avenida Santa Ana y sus obras complementarias en Cartago (30 predios), construcción de un puente de cuatro carriles sobre el río Cauca en el corregimiento de Juanchito (48 predios), y construcción, mantenimiento y rehabilitación de la vía antigua Cali-Yumbo y ramal Crucero Dapa-Dapa (24 predios).
Estos proyectos ya fueron aprobados en primer y segundo debate y mañana serán aprobados en plenaria para beneficio de los vallecaucanos.
Deja tu comentario