CiudadRegion.com | Cartago | 14 AGO 2015 – 9:37 am
El Gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona, se desplazó hasta la planta de potabilización de agua del municipio de Florida, y junto a los funcionarios responsables del proceso adoptó las medidas operativas para garantizar la calidad del recurso hídrico en ese municipio vallecaucano, donde el pasado mes de julio, un sector de la comunidad y algunos concejales, presentaron inquietudes por las variaciones en color y sabor que se presentaron en el vital líquido.
Entre las acciones acordadas, se encuentra la estandarización del proceso para atender cambios en las características del agua que provee el río Frayle, la cual en temporadas secas como la que actualmente vive la región, presenta una temperatura baja que afecta la acción de las sustancias químicas utilizadas para la remoción de sedimentos y otros componentes que aporta la cuenca.
“Hemos revisado cuidadosamente todos los procesos que se vienen implementando, hemos encontrado algunas situaciones que son materia de corrección en parte de lo que es el suministro del agua cruda y los tratamientos que debemos realizar. En tal sentido, Acuavalle responde de una manera inmediata para que no se sigan presentando este tipo de situaciones, iniciando los procesos correctivos”, manifestó gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona.
Recientemente el laboratorio de calidad de agua potable de Acuavalle S.A. E.S.P., analizó el líquido que suministra a los habitantes del municipio de Florida y el corregimiento de Villagorgona, encontrando que las alteraciones físicas sufridas recientemente en cuanto a color, no representan ningún riesgo para la salud, ya que se enmarcan en los parámetros que exige la normatividad.
Deja tu comentario