CiudadRegion.com | Cartago | 01 OCT 2014 – 12:01 pm
Teniendo en cuenta que el consumo de licor “no tiene hora, ni fecha en el calendario”, ya que es de presencia cotidiana en las reuniones de amigos o festejos empresariales, es importante que tenga en cuenta a la hora de consumirlo, dónde y qué recomendaciones debe de seguir para comprarlo.
Por tal razón la Secretaría de Hacienda departamental, dio a conocer unas recomendaciones para que un festejo o reunión familiar, no termine con hechos que lamentar por ingerir licor adulterado.
Lo más importante es que las personas sean conscientes y coherentes con sus actos
“Lo más importante es que las personas sean conscientes y coherentes con sus actos, y esto implica que al momento de comprar licor para celebrar lo hagan en lugares reconocidos y revisen muy bien las etiquetas de seguridad”, explicó el Secretario de Hacienda del departamento, Vicente Galvis Herrera.
A continuación se mencionan las recomendaciones que podrían salvarle la vida:
- Compre el licor a distribuidores reconocidos y de amplia trayectoria, en grandes superficies y/o distribuidores mayoristas.
- No se deje llevar de la promoción que esté vigente y que se encuentre en el camino, compre el licor en sitios que conozca y que le brinden confianza. Preste atención especialmente al alcohol empacado en ‘tetra pack’.
- Ponga la botella a contraluz: si su color no es uniforme y trae partículas en suspensión, esto es, residuos u otras suciedades, rechácelo.
- Verifique que el líquido de los licores, al observarlo contra luz, sea totalmente transparente y brillante y que no contenga partículas en suspensión.
- Revise juiciosamente que las botellas tienen sellos, estampillas y tapas en buen estado.
- Frote con el dedo la etiqueta, y si observa que ésta destiñe o se despega, no compre el producto y denuncie el hecho.
- Que las botellas no tengan fugas ni escapes de líquido.
- Que las tapas o tapatubos no tengan fisuras.
- Que los licores tengan las leyendas de ley “Prohíbase el Expendio de Bebidas Embriagantes a Menores de Edad” y “El Exceso de Alcohol es Perjudicial para la Salud”.
- Cuando consuma licor rasgue la etiqueta, así evitará el reenvase y la adulteración.
No olvide, consuma con moderación: a mayor cantidad de trago ingerido, mayores los daños.
Deja tu comentario