La Tarde | Pereira | 22 NOV 2014 – 10:48 am
El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira revocó la designación de Luis Fernando Gaviria Trujillo como rector y anunció el inicio, en días próximos, de un nuevo proceso eleccionario.
La decisión se debe a posibles errores de procedimiento, al no haberse publicado la convocatoria en el Diario Oficial.
El Consejo Superior también anunció que se convocará nuevamente al proceso eleccionario en próximos días
Insistió la máxima autoridad de la Universidad en que el único alcance de su decisión fue el de subsanar posibles errores jurídicos en el trámite, que pudieran dar lugar a posibles litigios.
La decisión fue tomada con autorización expresa y escrita de Gaviria Trujillo.
Gaviria es biólogo de la Universidad Pontificia Javeriana. Fue fundador y primer decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, presidente del Consejo Superior, asesor de la rectoría y Administrador Ambiental Honoris Causa de la UTP.
Decisión de última hora
La posesión debía darse ayer viernes a las 4 de la tarde en el auditorio Jorge Roa Martínez.
Gaviria Trujillo fue nombrado el 7 de noviembre en reemplazo del ingeniero Luis Enrique Arango Jiménez, rector de la Universidad Tecnológica de Periera por espacio de quince años.
Fue elegido por un periodo de tres años. Obtuvo ocho votos a favor y uno en blanco.
El voto en blanco fue emitido por Julián Herrera, representante de los estudiantes.
El proceso comenzó el 10 de octubre, luego de que Luis Enrique Arango, rector en ese momento, presentara su renuncia para aspirar a la Alcaldía de Pereira.
Gaviria fue escogido entre 11 candidatos, de los cuales solo cuatro eran pereiranos.
Los postulados fueron Julián Alberto Becerra García, José Ignacio Zamudio Franco, Francisco Eduardo Mejía Lema, José Germán López Quintero, Luis Fernando Gaviria Trujillo, Carlos Andrés Mantilla Soto, Gloria Inés Acevedo Arias, Luis Carlos Agudelo Hernández, Nelson Peláez Parra, Marco Fidel Del Chica Lasso y Hermán Velásquez Quintero.
Deja tu comentario