CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUN 2014 – 10:10 pm
La construcción de un puente vehicular adicional al Bernardo Arango que será declarado peatonal una vez sea reconstruido pedirá el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, al gobierno nacional.
El anuncio fue hecho durante la visita que el mandatario cumplió al corregimiento de Caimalito donde nuevamente anunció que el puente Bernardo Arango permanecerá cerrado durante seis meses mientras se adelantan los trabajos de recuperación de la infraestructura que amenaza ruina.
El puente que se solicitará tendrá un carácter vehicular para que la comunidad de Caimalito pueda comunicarse con el municipio de La Virginia en tanto que el Bernardo Arango, que es patrimonio nacional, será peatonal una vez terminen los trabajos de recuperación que tienen un valor de 3.400 millones de pesos que fueron gestionados directamente por el alcalde Vásquez Zuleta.
Mientras duran los trabajos de recuperación del puente la administración de Pereira dispuso de un plan de contingencia
Mientras duran los trabajos de recuperación del puente la administración de Pereira dispuso de un plan de contingencia que entra en vigencia de manera inmediata.
El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, dijo a la comunidad de Caimalito que el plan de contingencia ya definido será complementado con acciones médicas, el transporte hacia y desde La Virginia con tarifa preferente de 900 pesos, la presencia de los guardas de tránsito, entre otras, y una vigilancia especial desde la mesa técnica de Caimalito que se reúne semanalmente para hacer el seguimiento a las diferentes actividades que se desarrollan ese corregimiento.
Deja tu comentario