CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUN 2016 – 11:10 pm
Según el Alcalde Juan Pablo Gallo, la razón principal es garantizar el bienestar de los caballos
“Muchas veces hemos presenciado los atropellos que se cometen con los caballos, cuando son aprovechados en exceso para el trabajo; pero también somos conscientes de los abusos que se cometen cuando se usan para la diversión. Esto suele pasar en algunas cabalgatas que se realizan en las festividades de muchos pueblos y ciudades. Por eso, este año no permitiremos las cabalgatas en zona urbana durante las fiestas”, anunció el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.
El mandatario, que siempre ha sido un defensor de los animales, de su integridad, del buen trato hacia ellos, adoptó esta decisión, pues considera que el caballo es un animal muy noble, que se ha convertido con el tiempo en un gran amigo del hombre, compañero de trabajo y de diversión.
Es precisamente este último caso, en el que esa diversión, solo es buena para el montador, mientras al caballo se lo somete al azote, al cansancio, al hambre, en fin, al maltrato.
“No estoy de acuerdo con el maltrato y menos a que sean sometidos a sentir dolor. Sé que las cabalgatas pueden ser actividades sociales, responsables y divertidas, en las que se goce de un sano esparcimiento respetando al animal. Infortunadamente, no es la constante en las cabalgatas masivas”, aseguró.
La medida se adopta pensando en la protección de los derechos de los animales y también en evitar los bloqueos viales que tanto incomodan a los ciudadanos.
“La invitación a los amantes de estos nobles animales es que concertemos, bajo estrictas normas de defensa y protección de los equinos, y de respeto a las personas y a las comunidades, la realización de cabalgatas rurales, que no bloqueen la ciudad, en las que tanto los caballistas como sus ejemplares tengan un espacio para la diversión, se preserve el orden y la seguridad de las personas, se garantice la libertad de circulación y se proteja la integridad de los caballos”, manifestó el Alcalde de los pereiranos.
Deja tu comentario