CiudadRegion.com | Cartago | 09 ABR 2018 – 8:34 am
Siguiendo las directrices del Gobernador Sigifredo Salazar, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres entregó el reporte de las emergencias presentadas en territorio risaraldense durante el fin de semana a causa de las precipitaciones. Los municipios de La Celia y Santuario registraron varias afectaciones en diversos puntos que son atendidas por las entidades de respuesta.
“En La Celia se reportan deslizamientos en algunas veredas como es el caso de la vereda Alto Mira y el Brillante Bajo, este último con caída parcial de material en una quebrada, afortunadamente sin ningún tipo de represamiento”, informó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, quien añadió que “igualmente se reportó deslizamiento en la vereda El Diamante y en las veredas Playa Alto y la María. En Santuario se reporta la evacuación de una vivienda”.
Adicionalmente, la vía Monos – Casa Blanca se encuentra cerrada por deslizamiento. También se reportó la caída de un árbol en la vereda Polonia, sin afectación en viviendas.
Para el caso de Santuario, como lo indicó la funcionaria, una familia fue evacuada preventivamente por un deslizamiento en la vereda El Yarumo, aunque no hay reporte de afectaciones de vías o viviendas. Allí también se presentó el desbordamiento de la quebrada El Yarumo sin afectación de vías ni viviendas.
La Gobernación de Risaralda, por medio de la Coordinación Departamental del Riesgo de Desastres, se encuentra atenta para brindar apoyo en el momento que sea solicitado por los entes municipales que a esta hora atienden las emergencias.
Dato de interés
Se estima que esta temporada de lluvias pueda prolongarse hasta mediados o finales del mes de junio. La comunidad puede reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 123.
Deja tu comentario