CiudadRegion.com | Cartago | 18 DIC 2017 – 9:18 am
Por quinta ocasión consecutiva la arquera Sara José López fue proclamada como Deportista del Año en el departamento en ceremonia organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, Acord, con el respaldo de la Gobernación de Risaralda.
Sara, en el 2017, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Mundiales y logró su tercer título en el master de Copa Mundo, además de haberse colgado cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos. Ella no pudo estar presente en el acto por hallarse fuera del país y fue representada por sus padres Freddy Cardona y Paula Bueno.
“En unión con Acord Risaralda estamos reconociendo a los mejores deportistas del departamento. Todos son muy destacados pero algunos han cosechado mayores éxitos como es el caso de la Liga de Tiro con Arco. Como Gobernador me siento orgulloso de los triunfos de todos. Por ello desde nuestra administración de Risaralda Verde y Emprendedora destinamos importantes recursos para que nuestros deportistas se desempeñen bien, por varios motivos: para generar sentido de pertenencia, para que los niños tengan ídolos positivos en ellos y para que nos sigan representando bien”, dijo durante la ceremonia el Gobernador Sigifredo Salazar.
Camilo Andrés Cardona subió al segundo puesto del podio para quedarse con el Trofeo de Plata, también protagonista en los mismos torneos: plata en parada de Copa Mundo, bronce en el mundial por equipos, sexto en los Juegos Mundiales y 4 oros en los Bolivarianos.
El podio individual fue completado por la bolichera Juliana Franco Arango, quien ocupó el tercer lugar con su bronce mundialista por equipo y sus medallas doradas en los Juegos Bolivarianos y en los torneos suramericanos y centroamericanos del 2017.
El tiro con arco acaparó otros dos premios más con Heber Mantilla quien fue elegido como el entrenador más destacado y finalmente, por todos sus resultados en el 2017, distinguido como el Deporte del Año.
“Mis resultados son la mejor manera de responder a todos los esfuerzos que se hacen desde mi familia, desde la Gobernación y la liga, al trabajo de mis entrenadores y compañeros. De pagarles todo lo que han hecho por mí. Ha sido un año muy bueno para mí gracias a ciertos cambios de orden técnico que me han ayudado a mejorar mucho aunque todavía hay cosas por mejorar y estamos enfocados en ello. En el 2018 mi objetivo está puesto en los Juegos Suramericanos y en los Centroamericanos”, señaló Camilo Cardona.
Otras distinciones conferidas fueron las siguientes:
Deportista promesa (13-17 años): Jessica Andrea Ocampo de judo
Deportista talento (8-12 años): Laura Sofía Herrera de gimnasia trampolín
Deportista paralímpico: Brayan Sepúlveda Bolívar de natación
Futbolista profesional: José Heriberto Izquierdo.
“Estoy muy contenta pues este año fue el regreso después de la lesión que tuve de ligamento cruzado que me tuvo diez meses por fuera y ha sido muy gratificante volver a la actividad de esta manera. Lloré mucho en ese tiempo, pensaba si iba a ser la misma y gracias a Dios estoy mucho mejor y los resultados son la mejor muestra de ello. De todas mis actuaciones la mejor este año fue en Cancún, México. Cuando gané me sentía como en un sueño, lloré, llamé a mi familia”, dijo la Deportista Promesa, Jessica Andrea Ocampo.
Según el presidente de Acord Risaralda, Oscar Jaime Alzate, este año se volvieron a entregar las distinciones para todos los deportes, ante el clamor de sus deportistas: “Ellos nos manifestaron su deseo de sentirse reconocidos y que premiáramos a los mejores de cada disciplina. Y así lo hicimos nuevamente, gracias al respaldo de la Gobernación de Risaralda que siempre nos ha apoyado de manera constante y que nos brindó todo su concurso económico para financiar la ceremonia de campeones”.
Dato de interés
Sara José López Bueno con su quinta proclamación como Deportista del Año en Risaralda igualó la marca que traía la golfista María Isabel Baena, quien fue protagonista dorada en los años noventa.
Deja tu comentario